Vacas locas.- Un joven que padece la nueva variante de Creutzfeldt-Jakob desde hace 3 años deja la “fase terminal”

BELFAST, 13 (EUROPA PRESS)

El joven norirlandés Jonathan Simms, conocido como el único paciente en todo el mundo en sobrevivir tras padecer durante tres años la forma humana de la enfermedad de las “vacas locas”, ya no se encuentra en “fase terminal” gracias a un tratamiento experimental que ha permitido estabilizar su estado, según reveló hoy su familia.

“El consenso general es que Jonathan Simms ya no es un enfermo en fase terminal” de la nueva variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (nvMCJ) (relacionada con el consumo de carne infectada por el “mal de las vacas locas”), indicó Don Simms. A pesar de que su futuro es incierto, “una cosa es segura, sin tratamiento, estamos seguros al cien por cien de perder la batalla”, añadió.

El equipo médico que administra desde hace dos años el tratamiento experimental a Jonathan Simms estima que el polisulfato de pentosan inyectado directamente en su cerebro ha permitido detener la progresión de la enfermedad en este joven de apenas 20 años.

“Doce personas en todo el mundo reciben un tratamiento con pentosan, y Francia y Japón se preparan para realizar un estudio masivo” sobre este caso, aseguró Simms, quien comentó que dos pacientes estaban siendo igualmente atendidos en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *