Ciencia.- Un test genético predice los riesgos de recaída de cáncer de mama, según un estudio

WASHINGTON, 11 (EUROPA PRESS)

Un test genético permite predecir los riesgos de recaída de cáncer de mama y determinar qué pacientes pueden beneficiarse más de un tratamiento de quimioterapia, según los resultados de una investigación conducida por Estados Unidos y publicada hoy en la página web de la revista especializada New England Journal of Medicine.

El estudio revela que cerca de la mitad de los 50.000 americanos diagnosticados cada año, y cuyo cáncer de seno no ha desarrollado aún metástais, tienen probablemente pequeños riesgos de recaída, pudiendo evitar así un tratamiento de quimioterapia y sus traumatizantes efectos secundarios.

“Este test puede identificar a un 50% de enfermos que tiene un muy buen pronóstico y no tienen probablemente necesidad de quimioterapia”, afirmó el doctor Soonmyung Paik, que dirigió estas investigaciones. “Esto puede marcar una diferencia enorme en la manera de tratar a los pacientes”, aseveró.

El test tiene un coste de 3.450 dólares y ya ha sido probado por la Agencia federal encargada de medicamentos, la FDA (Food and Drug Administration).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *