La viuda y la hija menor de Félix Rodríguez de la Fuente divulgarán su labor a través de una fundación con su nombre

BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

La viuda de Félix Rodríguez de la Fuente, Marcele Permentier, presidirá una fundación con el nombre de su marido y que dirigirá la hija menor del matrimonio, Odile Rodríguez de la Fuente.

Con los objetivos de divulgación científica y medioambiental, la Fundación nacerá el 14 de marzo del año que viene, coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte.

Así lo explicaron hoy al alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, las promotoras de esta iniciativa, acompañadas por el futuro gerente de la Fundación, que tendrá su sede en Madrid, Dionisio Romero.

“Nos hemos marcado como objetivo dar continuidad al personaje de Félix Rodríguez de la Fuente y a su labor divulgativa, crear un puente de comunicación entre el mundo científico y del medioambiente y la sociedad, además de salvaguardar su obra”, señaló Odile Rodríguez de la Fuente.

En ese sentido, destacó su intención de firmar convenios de colaboración con distintas instituciones, de cara a la realización de actos en la ciudad burgalesa o en Poza de la Sal, lugar de nacimiento de Félix Rodríguez de la Fuente.

La Fundación recordará a este hombre que trabajó en la conciencia ecologista y que falleció el 15 de marzo de 1980 en un accidente, mientras grababa una carrera de perros esquimales en Alaska.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *