Una jornada médica analizará mañana en Sevilla el uso de las células madre en la enfermedad de Crohn

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla (ACCU) analizará mañana en Sevilla, en el marco de las VI Jornadas de sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal que organiza esta asociación, el uso terapéutico de las células madre embrionarias y adultas en este tipo de patologías, según informó la institución.

Así, dicha jornada, declarada de interés científico sanitario por la Consejería de Salud, abordará el caso de una de las primeras pacientes tratadas con células madre en el Hospital de la Paz de Madrid. En concreto, esta paciente hablará sobre su propia experiencia como paciente y la evolución en él diagnostico con la cápsula endoscopia.

Además, esta jornada se ha estructurado con el objeto de ofrecer una visión multidisciplinar de la patología, intentando consensuar y concluir estrategias para el manejo de los pacientes. Con este fin, se reunirán a un grupo de expertos andaluces y nacionales en el campo de la gastroenterología, la radiología y la cirugía que abordarán los distintos aspectos que afectan a estos pacientes.

De esta forma, la jornada está dirigida a todos aquellos profesionales implicados en el tratamiento de estos pacientes, incluyendo especialistas, médicos de Atención Primaria, residentes y otros profesionales sanitarios.

Tanto la Enfermedad de Crohn, como a Colitis Ulcerosa son dos enfermedades inflamatorias intestinales que se caracterizan por su cronicidad y que afectan principalmente al aparato digestivo, aunque tiene también importantes afectaciones extraintestinales, manifestándose principalmente en jóvenes entre los 15 y 35 años. ACCU-Sevilla ayuda a sus 550 socios, así como a los alrededor de 7.000 afectados que existen en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *