Espacio.- Las reservas de alimentos en la ISS cubren las necesidades de los cosmonautas hasta mediados de enero

MOSCU, 9 (EUROPA PRESS)

Las reservas de productos alimentarios a bordo de la Estación Espacial Internacional ISS cubren las necesidades de los cosmonautas hasta mediados de enero, informó hoy la agencia espacial rusa (Roskosmos), citada por Interfax.

La tripulación actual de la ISS, el astronauta estadounidense Leroy Chiao y el cosmonauta ruso Salijan Charipov, se instaló a bordo de la estación el pasado 16 de octubre para una misión de seis meses. Los dos hombres celebrarán la Navidad y el Año Nuevo en el espacio.

La larga pausa en los vuelos de la nave espacial estadounidense decidida después de la catástrofe del Columbia en febrero de 2003, ha complicado algo el abastecimiento de la estación, asegurado actualmente sólo por las naves rusas Soyuz y Progress.

“En esta situación, cualquier lanzamiento, entre ellos el de la nave de carga automática Progress M-51, previsto el 24 de diciembre, es muy importante para la estación y su tripulación”, indicó Roskosmos, citando a expertos del Instituto de Porblemas Médicos y Biológicos.

“Los especialistas de la agencia espacial preparan activamente este lanzamiento en las fábricas y el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán)”, según Roskosmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *