China.- En China preparaban bebidas fermentadas, incluido el vino, hace 9.000 años

WASHINGTON, 9 (EUROPA PRESS)

En China fabricaban bebidas fermentadas, incluido el vino, hace 9.000 años, según demuestran los exámenes de unas jarras de tierra cocida descubiertas en el pueblo neolítico de Jiahu (norte del país), informó un equipo internacional de investigadores en un artículo publicado esta semana en la revista de la Academia Estadounidense de Ciencias.

Unos “análisis químicos” realizados “a los organismos absorbidos y preservados en jarros de tierra cocida” descubiertos en Jiahu “mostraron que hace 9.000 años se fabricaban bebidas de fermento de arroz, miel y frutos mezclados”, dijo uno de los científicos del equipo, el químico y arqueólogo Patrick McGovern, de la Universidad de Pensilvania (noreste de EEUU).

El alcohol, hecho a partir de arroz, miel o frutos, se remonta a hace 90 siglos y constituye una prueba de que las bebidas fermentadas citadas eran fabricadas en Asia.

El pueblo de Jiahu ya es famoso porque allí se han descubierto algunos de los instrumentos de música más antiguos y lo que podrían ser las primeras escrituras pictóricas chinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *