Hallado un grupo escultórico del siglo I a.C. en el parque arqueológico de Segóbriga, en Saélices (Cuenca)

CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)

Las excavaciones realizadas en el parque arqueológico de Segóbriga, en Saélices (Cuenca), que finalizarán en un mes, han permitido hallar un grupo escultórico, que los expertos datan en principio en el siglo I a.C., en concreto de la época de Augusto, quien, según todos los indicios, podría estar representado en la estatua mejor conservada del grupo.

Según indicó hoy la consejera de Cultura, Paz López, que visitó el parque para presentar estos hallazgos, “se trata de seis esculturas de las que tanto la mencionada de Augusto como otra femenina están en un excelente estado de conservación”.

Además, avanzó que, según los responsables de las excavaciones, las esculturas están entre las mejor conservadas que se han encontrado en España hasta la fecha.

El equipo del parque seguirá trabajando hasta finales de mes en la basílica donde han hallado las estatuas, tras lo que esperan poder presentar más hallazgos.

La consejera aprovechó su visita para destacar la importancia de los parques arqueológicos de la región, al que recientemente se unió por decreto del Consejo de Gobierno el de Recópolis, en Guadalajara, y señaló que el de Segóbriga es el segundo más visitado de España.

López recordó que los parques son un importante atractivo turístico, en especial de cara al IV Centenario de la publicación de El Quijote, durante el que serán un apoyo a la hora de atraer más visitantes a la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *