Aragón.- El Clínico da a conocer hoy su alternativa para el cambio de las torres que causaron el brote de legionela

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El Hospital Clínico Universitario de Zaragoza dará a conocer hoy los criterios que regirán el cambio de las torres de refrigeración de este centro hospitalario que causaron el brote de legionela el pasado mes de junio, que afectó a 32 personas, de las cuales 7 fallecieron.

Según han informado desde el Departamento de Salud y Consumo, el Servicio Aragonés de Salud ya ha valorado las propuestas incluidas en el estudio técnico elaborado para llevar a cabo la sustitución de las torres de refrigeración del Clínico.

Los encargados de dar a conocer las alternativas sugeridas, así como los criterios que regirán la elección de las opciones aplicables son el director gerente del Salud, Antonio Brun, el gerente del Sector de Salud Zaragoza 3, Sebastián Celaya, y el director de Obras, Instalaciones y Equipamientos del Salud, Francisco Muñoz.

El Departamento de Salud ha desarrollado otras medidas para reducir los riesgos de reproducción de la legionela, como la elaboración de una propuesta para reformar el decreto que regula el control y la prevención de la legionela.

Además, desde el 1 de noviembre hay un protocolo de control y prevención más estricto en Aragón, que incluye la utilización de hipoclorito como biocida, el refuerzo de las operaciones de mantenimiento en el agua fría, agua caliente y de las torres de refrigeración, y cursos para todos los trabajadores que se encargan del mantenimiento de esas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *