El 12 por ciento de contaminación marina por hidrocarburos procede del transporte marítimo, según Trasmediterránea

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

El delegado de la compañía Trasmediterránea en Baleares, Jesús Álvarez, manifestó hoy que sólo el 12 por ciento de la contaminación del mar producida por el efecto de los hidrocarburos procede del transporte marítimo y subrayó la eficiencia de los buques en cuanto a la utilización energética.

Durante su participación en la I Jornada de sostenibilidad y empresa, organizada por la CAEB, Álvarez explicó que el consumo de combustible de un buque puede ser hasta cuatro veces inferior al del transporte por carretera y la mitad que el ferroviario. Asimismo, manifestó que las principales fuentes de emisión de elementos contaminantes generados por el transporte marítimo se produce por las descargas urbanas y las plantas industriales terrestres.

Álvarez subrayó que Trasmediterránea realiza una serie de actuaciones en materia de sostenibilidad para reducir los efectos negativos contaminantes del transporte marítimo como prensar la basura que se produce en los buques y, posteriormente, se traslada hasta Barcelona donde es recogida.

Por su parte, en el transcurso de esta I Jornada de sostenibilidad y empresa, el vicepresidente de la Federación Balear de Transporte, Alfonso Ribas, reclamó a las Administraciones la creación de las infraestructuras necesarias para poder competir con el transporte privado y favorecer el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *