La exposición “Las Raíces de la Tierra” reflexiona a partir de mañana sobre la realidad del planeta

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Espacio Cultural Caja Madrid inaugura mañana la exposición “Las raíces de la Tierra”, una muestra que reflexiona sobre la estructura de los suelos, sus funciones y los procesos que intervienen en la formación de la vida. La exposición muestra la realidad de la tierra, cada vez más erosionada por la acción del hombre, y la influencia del suelo en la vida y el bienestar de la humanidad.

El problema de la desertización ocupa un lugar relevante dentro de la muestra ya que se considera que es una de las enfermedades más graves que sufre la Tierra. Se ha calculado que en el último siglo y medio este fenómeno afecta a más del 20% de la superficie total del planeta. El espacio “Fragilidad rota” analiza las causas de la pérdida de suelo en España, como los incendios forestales y la erosión, considerados los motivos principales de la pérdida del suelo español.

Entre los contenidos de la exposición se encuentra el documental “El suelo vive”, que repasa la variedad y funciones de algunos seres vivos que habitan en la superficie terrestre. Se calcula que en una hectárea de tierra fértil se pueden encontrar hasta 100 toneladas de especies vivas. Las raíces, la nutrición, la fertilidad natural y el cultivo son otros de los temas que trata la exposición.

Uno de los objetivos principales de la muestra es concienciar la población sobre la fragilidad de la naturaleza, así como intentar que los visitantes valoren estos bienes como mejor herramienta de educación ambiental. La exposición estará abierta al público en Barcelona a partir de mañana y hasta el día 5 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *