Estudios del Clínico de Santiago señalan que la talla baja se relaciona con alteraciones genéticas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

Estudios del Hospital Clínico de Santiago de Compostela señalan que la talla baja tiene relación con alteraciones genéticas y calculan que en torno a un 3 por ciento de la población española tiene problemas de crecimiento.

Los expertos en este campo destacan que las aportaciones de la genética molecular en el diagnóstico de los trastornos relacionados con la talla pueden dar una nueva esperanza para las personas que sufren este problema y que, según estos estudios, “pueden llegar a sentirse víctimas de la discriminación”.

Este estudio, realizado a niños y adultos, incluye a más de 200 pacientes gallegos y se presentará en el Simposio Internacional de la Hormona del Crecimiento, que comenzará el próximo día 18 de noviembre en de Santiago de Compostela.

La hormona del crecimiento es una sustancia natural segregada por la glándula del tiroides, que es responsable de la velocidad del crecimiento del ser humano. Su déficit en la infancia provoca distintos trastornos, entre ellos, el enanismo. Este compuesto que hasta hace poco se obtenía de cadáveres, ahora se sintetiza mediante biotecnología.

Para debatir su uso y otros factores que influyen en el crecimiento, más de 160 expertos nacionales e internacionales se reunirán en el citado simposio que se celebrará hasta el próximo 20 de noviembre en la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *