Economía/Motor.- El Rally Solar de Barcelona reúne 45 vehículos no contaminantes

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La tercera edición del Rally Solar reunió hoy en Barcelona un total de 45 vehículos no contaminantes, que funcionan con energía solar y son silenciosos.

El acto se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible y pretende dar a conocer al público en general las posibilidades de la utilización de las tecnologías sostenibles aplicadas al mundo de la automoción.

“Lo más importante es concienciar a la gente”, aseguró a Europa Press una representante de la Asociación para la Divulgación de Tecnologías Sostenibles Marisa Contel, y añadió que “las grandes marcas como Renault o Citröen ya venden coches elécticos en Europa”

En este sentido, señaló que el objetivo del encuentro es “fomentar el uso del vehículo eléctrico para los trayectos cortos dentro de ciudad ya que debido a la poca autonomía de éstos, son poco prácticos para largos recorridos”.

Estos vehículos no emiten gases contaminantes a la atmosfera, son silenciosos, tienen un coste por kilómetro muy económico y disfrutan de ventajas fiscales y subvenciones y de un menor coste de mantenimiento.

El Rally, organizado por la Asociación para la Divulgación de Tecnologías Sostenibles (ADTS), se inició en la plaza Sant Jaume y los vehículos eléctricos y solares recorrieron varias calles de la ciudad hasta llegar a la placa fotovoltaica del Forum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *