Vecinos de Bélmez (Jaén) advierten de la aparición de nuevas “caras” que los expertos atribuyen a la sugestión mental

BELMEZ DE LA MORALEDA (JAEN), 11 (EUROPA PRESS)

Aproximadamente 15 vecinos de Bélmez de la Moraleda (Jaén) contactaron con la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP) en los últimos días para advertir de la aparición en sus domicilios de formaciones similares a las célebres “caras” o teleplastias que conforman el fenómeno paranormal de dicho municipio.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la SEIP, Pedro Amorós, explicó que en los últimos días, y a raíz de la aparición de una nueva “casa de las caras” perteneciente a una sobrina de la propietaria del famoso inmueble donde aparecieron las primeras teleplastias, hasta una quincena de vecinos del municipio contactó con estos expertos en parapsicología para anunciar la aparición de figuras parecidas a rostros humanos en las paredes de sus viviendas.

Amorós restó importancia a este hecho y recordó que desde 1996, “son muchos los vecinos que han creído ver” teleplastias semejantes a caras humanas en sus domicilios como consecuencia del arraigo del fenómeno de las telepastias en la casa donde vivía María Gómez Cámara, conocida popularmente como la “casa de las caras” por las inquietantes formaciones aparecidas en el suelo de la cocina a partir del 23 de agosto de 1971.

No obstante, el presidente de la SEIP advirtió de que los descubrimientos de estos vecinos “no son teleplastias”, con lo que atribuyó la alerta vecinal a un “proceso sugestivo” mediante el que el cerebro de los residentes en las citadas casas “completa lo que los ojos no ven” en las manchas de las paredes “hasta identificar un rostro humano”.

Así, Pedro Amorós afirmó que la “alarma social” se debe a un “efecto psicológico” que ha llegado a “alterar la percepción visual” de estos habitantes de Bélmez de la Moraleda.

Por otra parte, el experto en Parapsocilogía anunció que a partir de mañana el equipo de investigadores de la SEIP regresará a Bélmez con el fin de seguir realizando experimentos y grabaciones de psicofonías en la nueva “casa de las caras”, donde el pasado 25 de septiembre fueron descubiertas 21 nuevos rostros después de que la dueña de la casa solicitase la intervención de los expertos al escuchar “voces” en el interior del inmueble.

El 23 de agosto de 1971 apareció en la vivienda de María Gómez Cámara la primera de las teleplastias que a lo largo de los años han conformado el fenómeno paranormal de las caras de Bélmez, estudiado por parapsicólogos de todo el mundo. El pasado 3 de febrero, la dueña falleció a los 85 años dejando en manos de sus cinco hijos la célebre casa y ocho meses después, el 25 de septiembre, los miembros de la SEIP preparaban la grabación de unas psicofonías cuando descubrieron 21 nuevos rostros en la casa donde María Gómez Cámara nació y vivió durante 22 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *