Montilla destaca que el presupuesto para investigación espacial aumentará un 17 por ciento en 2005

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, destacó hoy que el presupuesto dedicado a investigación espacial aumentará el próximo año un 17 por ciento. El ministro clausuró esta mañana la VI Conferencia Interparlamentaria Europea del Espacio en el Congreso de los Diputados.

El titular de Industria, Turismo y Comercio abogó durante su intervención por fomentar la investigación espacial en nuestro país y recordó que este tema es “una apuesta decidida del Gobierno”.

Montilla también alabó las buenas relaciones entre la Agencia Europea del Espacio (ESA) y la Unión Europea (UE). La Conferencia Interparlamentaria abordó entre otros temas la cooperación internacional en el sector espacial y contó con la asistencia de delegaciones parlamentarias de los 25 países miembros de la UE, así como representantes del sector espacial.

La conferencia, titulada “El espacio en la Constitución europea y la cooperación internacional”, contó con dos mesas redondas: “El espacio como fuente de conocimientos y bienestar: hacia una Política Espacial Europea abierta a la cooperación internacional”; y “El espacio en la Constitución Europea. La participación de las instituciones y los Estados en la política espacial europea”.

Entre los ponentes han intervenido el consejero delegado de Hispasat Jacinto García Palacios; el director de Programas Internacionales del CDTI, José Manuel Leceta; el director general de EADS CASA ESPACIO, Pedro Méndez; el presidente de ARIANESPACE, Jean-Marie Luton; el director general de la Agencia Europea del Espacio (ESA), Jean-Jacques Dordain; el director general del CDTI, Maurici Lucena; el director de Transporte y del Espacio de la Comisión Europea, Jack Metthey; y la vicepresidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, Britta Thomsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *