Rubí Eulalia Sanz, nueva directora del Museo Arquológico, según aprobó hoy el Patronato de esta institución

El Ministerio de Cultura invertirá 31.000 millones de euros en la ampliación y modernización del Museo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Rubí Eulalia Sanz será la nueva directora del Museo Arqueológico Nacional según se aprobó hoy en la reunión del Patronato de esta institución a propuesta de la ministra de Cultura Carmen Calvo. Sustituye en el cargo a Miguel Angel Elvira.

La nueva responsable de este centro fue consejera de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y es académica correspondiente de la Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Historia. También fue vocal de la comisión para la reforma del Reglamento de museos de titularidad estatal y del Sistema español de Museos. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2002-2003.

Según explicó Carmen Calvo, Eulalia Sanz reúne los “perfiles necesarios” para afrontar un periodo importante de este museo “que va a estar de obras y que tendrá que seguir cumpliendo con sus funciones”.

AMPLIACÓN Y MEJORA DEL MUSEO

En este sentido, la ministra de Cultura informó que el Ministerio de Cultura invertirá 31 millones de euros en la ampliación y mejora de las instalaciones del Museo Arqueológico, y en potenciar el desarrollo de actividades complementarias relacionadas con esta institución.

Estas obras de ampliación, que responden a lo acordado en el Plan director aprobado en 2002, comenzarán en el 2005 con la reforma gráfica de las salas de exposiciones que permitirán “mejorar la actividad expositiva”, según señaló la ministra.

Así con esta ampliación, el Museo Arqueológico ganará un 15 por ciento de espacio para albergar exposiciones y casi 3.000 metros cuadrados, procedentes de la bajo cubierta, para ubicar la infraestructura interna del museo.

“El plan director es un plan ambicioso, pero quiero demostrar que yo no hago política de ficción”, señaló la ministra, quien también se comprometió a mejorar el equipamiento del museo y a potenciar actividades complementarias para atraer a otros públicos.

A este respecto, Carmen Calvo manifestó su satisfacción por el éxito de la exposición “La tumba de Tutmosis III. Las horas oscuras del sol” que ha sido visitada por 50.000 personas desde que se inauguró el pasado 21 de septiembre. “Hace mucho tiempo que el Museo Arqueológico no tenía tantas colas”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *