Gripe.- Un responsable de la OMS alerta de una epidemia mortal de gripe aviar en todo el mundo

MIAMI, 9 (EUROPA PRESS)

El mundo está amenazado por una nueva epidemia mortal de gripe aviar y mal preparado para combatirla, advirtió este lunes un alto responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante una conferencia internacional en Miami.

“Podemos considerar que el riesgo es elevado aunque nosotros no podemos cuantificarlo”, indicó David Heymann, responsable del departamento de enfermedades contagiosas de la OMS.

“El mundo no está listo para combatirla”, agregó, y señaló que 300 millones de vacunas contra la gripe no son suficientes para combatirla.

Los riesgos de propagación de esta enfermedad aumentaron recientemente después de que millones de pollos en Tailandia y Vietnam quedaran contagiados por la gripe aviaria.

Numerosos responsables de la salud y fabricantes farmacéuticos deben reunirse en Génova esta semana para discutir sobre los medios para luchar en caso de epidemia.

El funcionario consideró sin embargo poco probable un resurgimiento del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) o neumonía atípica, que mató a centenares de personas en Asia en 2002 y 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *