Expertos europeos participarán desde mañana en Madrid en un encuentro sobre resistencia a antibióticos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Expertos de diferentes países europeos se darán cita en Madrid desde mañana hasta el viernes en el Instituto Nacional de Salud Carlos III para participar en un encuentro anual sobre consumo de antibióticos y la aparición de resistencias a estos medicamentos, según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Según Sanidad, el encuentro servirá para “actualizar y analizar las tasas comparadas de resistencia y uso de antibióticos que presentan los países europeos en su conjunto y por áreas geográficas”.

El programa de la reunión incluye entre sus puntos el fortalecimiento de las redes europeas sobre la resistencia a los antibióticos “con objeto de dotarlas de mayor actividad y agilidad, además de introducir mejoras en la circulación de los datos vía Internet”.

Asimismo, los especialistas tratarán también sobre cuestiones como la incorporación a la red de vigilancia de nuevos patógenos bactarianos con especiales problemas de resistencia o la información de la política comunitaria sobre esta cuestión, entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *