Expertos en varios ámbitos analizan mañana en Valencia la influencia del mar en los cambios climáticos

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Expertos en medio ambiente, oceanografía, biología marina y meteorología participarán a partir de mañana lunes en la I Semana de Ciencia y Tecnología, organizada por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, que abordará los fenómenos atmosféricos y la influencia del mar en los procesos climáticos y sus cambios, según señaló el decano de la Facultad de Ciencias del Mar de la misma universidad, José Tena.

De igual forma, está previsto que los ponentes analicen las últimas investigaciones medioambientales sobre el futuro de la pesca en España. También habrá ponencias sobre la evolución del hielo marino y sus comunidades microbianas, informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Entre las intervenciones previstas figura la del director del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, Millán Millán, así como la de la directora de Pesca del Instituto Español de Oceanografía, Pilar Pereda.

La I Semana de la Ciencia y la Tecnología se desarrollará desde mañana lunes y hasta el próximo 12 de noviembre en la sede del campus de Valencia de la Universidad Católica, en el antiguo monasterio de Santa Ursula, sito en la calle Guillem de Castro.

Las sesiones, cuya matrícula es gratuita y están dirigidas a alumnos universitarios, especialmente estudiantes de la licenciatura de Ciencias del Mar, así como “a toda persona interesada en profundizar en la materia”, tendrán lugar a las 12 horas en el Salón de Actos del centro universitario, explicó Tena.

Para ampliar información la Universidad Católica de Valencia ha habilitado teléfono 96 363 74 12.

SEMANA DE LA CIENCIA

De otro lado, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” colabora con la Fundación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la Semana de la Ciencia y la Tecnología que desarrollará hasta el próximo 18 de noviembre en Valencia. Entre las actividades programadas por la universidad católica figuran talleres sobre la logopedia, la actividad física y deporte y ciencias del mar, señalaron las mismas fuentes.

El próximo martes, 9 de noviembre, los participantes podrán conocer los laboratorios de Ciencias del Mar de la Universidad Católica, en la sede de Santa Ursula, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *