Manuel Toharia es reelegido miembro directivo del comité ejecutivo de ECSITE

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Manuel Toharia, ha sido reelegido miembro directivo para dos años más en el Comité Directivo de ECSITE, principal organización europea para la divulgación de la ciencia y la tecnología que celebra su asamblea general anual desde hoy hasta el 6 de noviembre en el Museu de la Ciència de la Fundació la Caixa de Barcelona.

Según indicaron fuentes de la Generalitat, esta reelección “confirma el reconocimiento internacional” a la labor desarrollada por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que desde su apertura en 2000 ha recibido más de 10 millones de visitantes.

Durante esta reunión en la que se llevan a cabo diferentes iniciativas para coordinar y mejorar las acciones de los centros que integra ECSITE, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe presenta sus actividades, proyectos y exposiciones. ECSITE, es un organismo que agrupa a más de 300 museos y centros interactivos de ciencia que son visitados anualmente por más de 35 millones de personas.

El Museo de las Ciencias forma parte de la junta directiva de ECSITE desde el año 2002, cuando contaba con dos años de existencia, designación que “venía a confirmar el reconocimiento internacional a la labor desarrollada por el Museo durante ese tiempo, tanto en exposiciones como en actividades”, destacaron.

El Comité Directivo de la conferencia anual de ECSITE ha elegido entre los nuevos candidatos a Gerhard Kilger del DASA (Dortmund-Alemania) y junto al director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe Manuel Toharia, ha reelegido a los siguientes miembros: Daniel Cahen, del Royal Belgian Institute for Natural Sciencies (Bruselas,Bélgica), Linda Conlon, del International Centre for Life (Newcastle-Reino Unido), Hans Gubbels del Industrion (Kerkrade-Holanda) y Rosalía Vargas de la Ciencia Viva (Lisboa-Portugal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *