Científicos de más de 15 países participarán en un encuentro de la UNIA (Jaén) sobre biomedicina

BAEZA (JAEN), 4 (EUROPA PRESS)

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acogerá entre el 8 y el 10 de noviembre el segundo de los “Encuentros Internacionales en Biomedicina Current Trends in Biomedicine” con la participación de más de 300 científicos de más de 15 países.

En un comunicado remitido a Europa Press, la sede baezana de la UNIA informó de que el primer encuentro de este género también tuvo lugar en Baeza entre el 20 al 23 de octubre bajo el título “Origin and evolution of human Pathogens” bajo la dirección del profesor de la Universidad de Sevilla Josep Casadesús y el estadounidense Eduardo Groisman, de la Washington University.

El segundo de los encuentros programados por la UNIA en el área de la biomedicina también correrá a cargo de la sede Antonio Machado bajo el título “Coupling between transcription and RNA processing”, que se desarrollará entre el 8 y el 10 de noviembre. Los organizadores son Miguel Beato y Juan Valcárcel, ambos del Centre de Regulació Genómica de Barcelona, y Frank Gannon (EMBL, Alemania).

El número de ponentes invitados es de 17 y el de participantes de 37, aunque inicialmente había 55 solicitantes. Tres de los ponentes son españoles, siete estadounidenses, y Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Argentina aportan un especialista por cada país.

Respecto a los participantes, 20 son españoles, tres de Suecia, dos de Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido y Argentina, y uno de Austria, Grecia, Rusia y Suiza. 23 de los participantes son doctores y 14 doctorados.

El rector de la UNIA, José María Martín Delgado, destacó que el objetivo de estos encuentros es “promover la cooperación internacional y el intercambio científico en el área de la Biomedicina”. De manera muy especial, se pretende facilitar la comunicación de los investigadores andaluces e iberoamericanos con la comunidad científica internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *