R. Unido.- Los cientificos britanicos podrán seleccionar embriones en la fecundación “in vitro” para evitar el cancer

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Britanica de Fertilización y Embriología Humana ha aprobado la selección de embriones de las parejas que se someten a fertilización “in vitro” para evitar que el hijo herede algunos tipos de cáncer. Esta institución considera que existen unas elevadas posibilidades de que el cáncer de colon sea hereditario y por ello se usara esta técnica.

Un portavoz de esta organización indico que ya se ofreció a un equipo de la Universidad de Londres la licencia para seleccionar embriones libres del gen que puede llevar al desarrollo de cáncer rectal o de colon en la adolescencia. Si uno de los padres es portador del gen, hay un 50 por ciento de probabilidades de que sea heredado por su hijo.

Los embriones, que son creados utilizando la técnica de fertilización “in vitro”, pueden ser seleccionados para posteriormente implantar aquellos que estén libres del gen. Una de las parejas que tiene el derecho de selección genética de sus embriones, indico al diario “The Times” lo siguiente: “Estamos encantados porque se nos ha dado esta oportunidad, no sólo la de hacer todo lo posible para que nuestros hijos no tengan el gen, sino también evitar que ellos lo puedan pasar”, dijeron.

Esta técnica se usa actualmente para descartar otro tipo de desordenes, como por ejemplo la fibrosis mística. Sin embargo, se cree que es la primera vez que se utilizara para una enfermedad que no afecta al sujeto hasta la adolescencia.

El director del Centro de Reproducción Asistida y Ginecológica de Londres, Mohammed Tarannisi, explico que se está hablando aquí “de condiciones medicas que tienen serias implicaciones” pero que son condiciones “que no van a estar ahí en el momento del nacimiento y que pueden o no pueden desarrollarse, 20,30 o 40 anos después”.

La Autoridad Britanica de Fertilización y Embriología Humana autorizo en julio pasado la selección de embriones con finalidades terapéuticas. El objetivo fue entonces favorecer el nacimiento de niños con genes que fueron manipulados para ayudar a sus hermanos a luchar contra enfermedades graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *