EE.UU.- Prometedores resultados en los ensayos de una vacuna contra el cáncer de colon y cervical

WASHINGTON, 2 (EUROPA PRESS)

Años de ensayos clínicos han llevado a prometedores resultados para la obtención de una vacuna que protegería a las mujeres del virus que causa cáncer de colon y cervical, anunciaron investigadores este lunes.

Cuatro años después de ser vacunadas, 94% de las 755 mujeres que participaron en el estudio estaban protegidas contra la variedad humana del virus papilloma 16 o HPV, según el informe presentado en una conferencia mundial de la Sociedad Estadounidense de Microbiología en Washington.

Solamente siete de las mujeres que participaron en el estudio estaban infectadas con el virus HPV, pero ninguna mostraba síntomas precancerosos, según el estudio.

En comparación, en el grupo de 750 mujeres inyectadas con un placebo, 111 estaban infectadas con el virus y 12 desarrollaron células precancerosas. La vacuna podría comenzar a ser producida en 2005 si obtiene la aprobación de las autoridades estadounidenses.

El cáncer de colon y útero afecta a 500.000 mujeres por año en el mundo y la mitad de ellas muere de la enfermedad, según los investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *