C. León.- La catedrática de Microbiología Michèle Aymard será investida hoy Doctora Honoris Causa por la UVA

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

La catedrática de Microbiología de la Universidad Claude Bernard-Lyon I de Lyon (Francia) Michèle Aymard será investida hoy viernes, 22 de octubre, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Valladolid (UVA) en un acto que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad a partir de las 12 horas.

La doctora Aymard ha desarrollado una larga trayectoria en el campo de la virología, que se ha traducido más de 200 de artículos científicos publicados en las más prestigiosas revistas internacionales y en diversos libros e informes de gran repercusión, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

Su labor se ha consagrado especialmente a la virología médica y clínica y, en particular, a la gripe e infecciones respiratorias agudas, a los enterovirus y virus poliomielíticos, a las infecciones por herpevirus y al estudio de las resistencias a los medicamentos antivíricos.

Bajo su dirección, la Organización Mundial de la Salud designó a sus laboratorios como Centro de Referencia e Investigación en Virología y la Sanidad francesa como centros de referencia para la gripe y para las infecciones por enterovirus y virus de la hepatitis A.

La propuesta de su nombramiento como Doctora Honoris Causa fue aprobada en el Consejo de Gobierno celebrado el 27 de enero de 2004, a propuesta del Departamento de Patología, Microbiología, Medicina Preventiva y Saluda Pública, Medicina Legal y Forense de la Universidad de Valladolid, cuyo director es Antonio Rodríguez Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *