El MECD destinará 15 millones a elevar las becas a investigadores y a incluirlos en la Seguridad Social

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, afirmó hoy en el Senado, durante la sesión de control al Gobierno, que los Presupuestos Generales del Estado para 2005 destinan más e 15 millones de euros a mejorar la situación de los becarios de investigación.

Respondía así a la pregunta del senador del PP Jesús María Laguna sobre la importancia que concede el Gobierno a la investigación. En este sentido, señaló que en materia de recursos humanos se va a elevar la cuantía de las becas a investigadores y que se les va a incluir en el régimen de la Seguridad Social, en contraprestación con “el incumplimiento permanente del estatuto del becario por parte del PP”.

Asimismo, señaló que el gasto del Estado para los Organismos Públicos de Investiación crecerá un 13 por ciento, frente al crecimeinto del 9 por ciento del presente ejercicio. “Vamos a resolver también el problema de las becas Ramón y Cajal para ofercer buenas oportunidades de empleo”, añadió.

La titular de Educación y Ciencia aseguró que también crecerá el gasto en I+D+I de las empresas sin que por ello se produzca una disminución en el resto de los capítulos. “Este ministerio da a la investigación una importancia capital”, subrayó.

Sin embargo, el senador del PP denunció que los presupuestos destinados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) descienden el próximo año un 3 por ciento y que este “descontento, desengaño y decepción” ha sido puesta de manifiesto por los propios científicos del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *