Cerca de un centenar de expertos se dan cita en Granada para debatir sobre la secuenciación de los genomas bacterianos

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

Cerca de un centenar de expertos se dan cita desde hoy y hasta el próximo virnes en Granada para debatir sobre la secuenciación de los genomas bacterianos, en el marco de la I Reunión Científica de la Red Nacional de Genómica Bacteriana, recientemente constituida en España.

En este sentido, el microbiólogo José Muñoz Dorado, del departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, destacó hoy que, tanto la Red Nacional, como este primer encuentro nace, entre otras consideraciones, “para potenciar la solicitud de proyectos de investigación comunes entre distintos grupos, así como para favorecer la movilidad del personal científico y establecer reuniones periódicas en este campo”.

Del mismo modo, Dorado justificó “la necesidad” de este nuevo impulso “en cuanto a la colaboración entre grupos, al hecho de que las herramientas que utilizamos son muy costosas”.

En cuanto a la secuenciación de los genomas, este experto sostuvo que, “en la actualidad, la mayoría de los genomas que se están secuencianzado son de bacterias”, algo que posibilitará “que en dos años existan más de 400 secuenciados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *