El Rey y la ministra de Educación asisten hoy al L aniversario del Laboratorio de Física de Partículas CERN

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Rey don Juan Carlos y la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, viajan hoy a Ginebra (Suiza) para asistir a los actos conmemorativos del L aniversario del “Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire” (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, CERN).

El CERN es el laboratorio de física de partículas más grande del mundo. Su objetivo es investigar de qué está hecha la materia y cómo se mantiene unida. Para ello proporciona a los científicos las herramientas necesarias: los aceleradores de partículas y los detectores que las hacen visibles. Fundado en 1954, el laboratorio fue una de las primeras iniciativas conjuntas europeas, y actualmente tiene 20 estados miembros, entre ellos España.

Las investigaciones realizadas en el CERN han supuesto varios premios Nobel. Georges Charpak fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1992 y Carlo Rubbia y Simon van der Meer lo consiguieron en 1984. Además, fue en esta gran instalación científica donde, en 1990, Tim Berners-Lee y Robert Cailliau propusieron un sistema para intercambiar datos entre la comunidad científica que combina dos tecnologías (el hipertexto y el protocolo de comunicaciones de Internet).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *