Más de 200 especialistas debatirán en Sevilla los ultimos tratamientos en patologías digestivas

Se presentarán los resultados sobre el tratamiento endoscópico de la enfermedad por reflujo realizados en el Hospital Virgen Macarena

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Más de 200 especialistas andaluces en Digestivo se darán cita en Sevilla el 21 y el 23 de este mes para debatir sobre los ultimos tratamientos en patologías digestivas, en el marco de la XXXV Reunión anual de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la organización.

Así, entre los temas principales a tratar estarán la puesta al día de las principales controversias en el diagnostico y tratamiento de las enfermedades digestivas, la aportación de los resultados de los trabajos de investigación y el estado actual de la formación en gastroenterología, tanto en aspectos diagnósticos como terapéuticos.

Según las mismas fuentes, este evento abordará asimismo dos mesas redondas. En concreto, una versará sobre “Hepatología”, que estará moderada por el doctor Manuel Romero Gómez, del Servicio de Digestivo del Hospital de Valme (Sevilla), y otra acerca de Gastroenterología, moderada por Javier de Teresa Galván, del Servicio de Digestivo del Virgen de las Nieves (Granada).

En la mesa de Hepatología se tratará acerca de la implantación de los procesos asistenciales desarrollados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre “hepatitis vírica” y “trasplante hepático”.

En cuanto a la mesa de Gastroenterología, se analizará la relación de la enfermedad por reflujo gastroesofágico con patologías extraesofágicas como la laringitis crónica, el dolor torácico, el asma o la tos crónica e incluso las erosiones dentales.

Del mimo modo, durante la tarde del 21 se dictará una conferencia sobre el error de diagnóstico en Patología Digestiva como problema legal de actualidad. Ya en la jornada del día 22 y en la mañana del 23 se expondrán las 164 comunicaciones aceptadas, 50 de ellas de forma oral y el resto en pósters, que resumen “de forma fehaciente la actividad asistencial, docente e investigadora de la que participan los Servicios de los hospitales andaluces relacionados con la Patología Digestiva”.

PRESENTACIÓN DE ULTIMOS RESULTADOS

Además, se presentarán los resultados sobre el tratamiento endoscópico de la enfermedad por reflujo realizados en el Hospital Virgen Macarena (Sevilla), a la vanguardia en este campo, así como la colocación de prótesis colorrectales, exploraciones diagnosticas en patologías como la enfermedad inflamatoria intestinal o la laparoscopia en el síndrome de fosa iliaca en la mujer joven.

Igualmente, el congreso contará con un taller de trabajo sobre enfermedad inflamatoria intestinal y un symposium sobre actualización en el tratamiento de la hepatitis crónica por virus B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *