China.- Beijing lanza su primer satélite meteorológico profesional

BEIJING, 19 (EUROPA PRESS)

China lanzó hoy con éxito su primer satélite meteorológico profesional, el Fengyun-2 C (FY2 C, viento y nubes), con un cohete portador de Gran Marcha 3A en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan (suroeste), según informa la agencia oficial Xinhua.

El satélite de 1,38 toneladas de peso, desarrollado y fabricado exclusivamente por China, entró en la órbita programada 24 minutos después del lanzamiento y en los días siguientes será posicionado a 105 grados de longitud este sobre el Ecuador, con una esfera de observación que cubre casi una tercera parte de la superficie de la Tierra, explicaron expertos del mencionado centro de lanzamiento. China ha puesto en órbita dos satélites experimentales de la serie FY2, el FY2 A y el FY2 B, en 1997 y 2000, respectivamente. Con dos nuevos canales añadidos en su radiómetro de exploración, el FY2 C, satélite meteorológico de segunda generación del país, ha alcanzado un avanzado nivel internacional, afirmaron los especialistas.

Se espera que el FY2 C, el primer satélite meteorológico de órbita geosincrónica profesional lanzado por China, contribuya a la vigilancia de los cambios climáticos desastrosos de pequeña escala, como las granizadas, y a la observación de incendios forestales, las neblinas y las tormentas de arena.

China tiene planteado lanzar varios satélites meteorológicos profesionales de la serie FY2 en los próximos años, con el objetivo de crear un sistema de operación continua de satélites meteorológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *