Expertos internacionales debaten a partir de mañana en Huelva sobre experiencias en restauración hídrica de humedales

HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

Expertos internacionales debatirán a partir de mañana y hasta el próximo viernes 22 de octubre en Huelva sobre distintas experiencias en restauración hídrica de humedales en un encuentro organizado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente.

Según explicó el Ministerio de Medio Ambiente en una nota de prensa, en esta III Reunión Internacional sobre Experiencias en Restauración Hidrológica de Humedales que se desarrollarán en la Casa Colón de Huelva se analizarán proyectos concretos en este área de países como Irak, Mozambique, Rumanía, Marruecos, Hungría, Trinidad y Tobago, Austria, Dinamarca, Holanda, Grecia, Vietnam, Sudáfrica y España.

Tras el acto de inauguración, al que asistirán el secretario general de Políticas Ambientales de la Junta de Andalucía, Antonio Llaguno, y el subdirector general de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, Miguel Aymerich, está previsto que el director del Centro para la Cooperación del Mediterráneo de la Unión Mundial de la Naturaleza (UICN), Jamie Skinner, ofrezca una conferencia sobre “Humedales y Biodiversidad”.

Se trata del tercer encuentro de estas características que se celebra en Huelva, aunque en los dos anteriores, que se produjeron en 1999 y 2001, el debate se centró más en proyectos de regeneración en la zona del Parque Nacional de Doñana, como el Corredor Verde del Guadiamar o el proyecto Doñana 2005. Precisamente, la organización conservacionista WWF/Adena elevará a la reunión internacional un informe en el que analiza los elementos a mejorar dentro de ambas actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *