El experto en neuropsicología Jason Brandt ofrecerá una conferencia en la Universidad de Deusto la próxima semana

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Deusto contará los próximos 26,27 y 28 de octubre con la presencia del presidente de la Sociedad Internacional de Neuropsicología y director de Neuropsicología del hospital universitario Johns Hopkins (EE.UU.), Jason Brandt, que ofrecerá la conferencia “La acreditación de la Neuropsicología como profesión”.

Organizado por el Centro de Psicología Aplicada de la Universidad de Deusto (CPA), en colaboración con la Sociedad Internacional de Neuropsicología (INS), el acto se enmarca dentro de la colaboración en formación e invetsigación en Neuropsicología que el experto internacional desarrolla en el CPA junto con la doctora Natalia Ojeda, según informó la institución académica.

Brandt, profesor de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta, ha centrado sus trabajos en la amnesia y otros trastornos de la memoria, demencias, la evaluación genética de trastornos neuropsiquiátricos y la mejora de métodos de evaluación y herramientas neuropsicológicas. De esta forma, ha publicado más de 200 artículos científicos y recibido numerosos premios y reconocimientos.

El Centro de Psicología Aplicada de la Universidad de Deusto tiene como objetivo fomentar y favorecer proyectos de psicología aplicada a través de de acciones docentes, investigación y actividad clínica. Sus áreas de especialidad son la Psicología Clínica, la Psicología Social, la Neuropsicología y la Psicología del trabajo y de las Organizaciones. Además, dispone de unidades de orientación asistencial, de Neuropsicología Experimental, programas de Intervención en Estrés y ofertas de trabajo en Psicología.

El centro cuenta además con una oferta formativa y un equipo de profesionales que da respuesta a las demandas concretas de instituciones, colectivos y empresas. Para ello, dispone de aulas y laboratorios equipados para favorecer la impartición de técnicas psicológicas a disposición de los usuarios. Su docimoteca cuenta con más de 460 test y pruebas comercializadas mientras que la biblioteca alberga más de 700.000 volúmenes.

Asimismo, el CPA y el departamento de Psicología de la Universidad de Deusto mantienen convenios de colaboración con más de 215 instituciones públicas y privadas, empresas, ONGs, Ayuntamientos, Diputaciones, organismos de enseñanza, colectivos con necesidades especiales y asociaciones profesionales. Así, las líneas de investigación en las que se centra son el maltrato en mujeres, el manejo del estrés, el divorcio, determinantes neurocognitivos de la patología psiquiátrica, la neuroimagen y conducta, y la adaptación de instrumentos de evaluación de la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *