Aparecen 21 nuevas “caras” en la vivienda donde nació la dueña de la “casa de las caras” de Bélmez (Jaén)

La SEIP constata la autenticidad del fenómeno en un examen posterior y prepara un equipo para realizar pruebas en el inmueble

BELMEZ DE LA MORALEDA (JAEN), 18 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológica (SEIP) investiga la aparición de 21 nuevas “caras” o teleplastias en la vivienda donde nació María Gómez Cámara, la propietaria de la célebre “casa de las caras” de Bélmez de la Moraleda (Jaén).

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la SEIP, explicó que una sobrina de María Gómez pidió a dicha organización que visitase la casa donde nació la primera con el fin de grabar las psicofonías que, según la mujer, se podían oír en la vivienda, que en aquellos momentos estaba deshabitada.

Según Amorós, los investigadores de la SEIP visitaron el inmueble el pasado 25 de septiembre y mientras preparaban los equipos de grabación descubrieron una teleplastia en formación en una esquina de la cuarta planta, lo que motivó que la búsqueda de nuevas “caras” similares a las que conforman el fenómeno parapsicológico de la “casa de las caras”.

El presidente de la SEIP contó que para localizar nuevas teleplastias, los miembros de la organización arrojaron agua sobre el suelo de la cuarta planta y a consecuencia de la humedad “afloraron un total de 21 rostros” que más tarde desaparecieron al mantenerse el tratamiento con agua.

Finalmente, “el suelo fue desecado por completo hasta que las 21 teleplastias reaparecieron” y quedaron fijadas en los materiales, tal y como constató la SEIP en un examen posterior realizado el 6 de octubre. Este descubrimiento, a juicio de Amorós, prueba el vínculo existente entre este fenómeno paranormal y la “humedad relativa del aire”.

PRUEBAS CIENTÍFICAS

Así las cosas, Pedro Amorós anunció que la SEIP ésta preparando un equipo de investigación que visitará Bélmez de la Moraleda en los próximos días al objeto de someter a la vivienda a “diversas pruebas” científicas orientadas a aclarar la relación entre las teleplastias de la casa donde vivió María Gómez Cámara y este inmueble, que acogió su nacimiento hace 86 años.

Por su parte, la alcaldesa de Bélmez de la Moraleda, María Rodríguez, explicó a Europa Press que esta vivienda había permanecido “bastante tiempo cerrada” antes de que la sobrina de María Gómez Cámara contactase con la SEIP y, de hecho, comentó que la casa estuvo alquilada en una ocasión “sin que se detectase nada raro”.

El 23 de agosto de 1971 apareció en la vivienda de María Gómez Cámara la primera de las teleplastias que a lo largo de los años han conformado el fenómeno paranormal de las caras de Bélmez. El pasado 3 de febrero, la dueña falleció a los 85 años dejando en manos de sus cinco hijos la célebre casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *