El BIO “Las Palmas” afronta una campaña antártica de siete meses con proyectos sobre glaciares y seismos

CARTAGENA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)

El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) “Las Palmas” zarpó hoy desde el puerto de Cartagena (Murcia), con 36 tripulantes a bordo, para encarar la octava campaña antártica, que se desarrollará en realidad a partir de finales de noviembre, con misiones de investigación glaciológica, sismológica y ecológicas, y se prolongará hasta el próximo 20 de abril, según informaron fuentes cercanas al barco.

La primera etapa del viaje consistirá en cruzar el Océano Atlántico para llegar a Argentina, donde se recogerá, a mediados de noviembre, a la mayor parte de los científicos que formarán parte de la expedición.

A continuación, el barco se dirigirá a las bases “Gabriel de Castilla” y “Juan Carlos I”, entre las que repartirá a los científicos para luego realizar sus expediciones marítimas y volver con los datos de la investigación.

A la campaña del BIO “Las Palmas” se unirá el próximo jueves, 21 de octubre, el buque oceanográfico “Hespérides”, que partirá en esa fecha del puerto de Cartagena, que también es su base.

El BIO “Las Palmas” lleva cinco meses en Cartagena, que se ha convertido en su base de reparaciones y descanso entre misiones. La despedida del buque, desde los muelles del Arsenal Militar, estuvo presidida por el almirante de Acción Marítima, Mario Rafael Sánchez Barriga, y a la misma asistieron bastantes familiares.

Y es que desde la llegada del barco desde su base anterior en Las Palmas de Gran Canaria, se han producido traslados y ingresos que han llevado a la tripulación del barco a estar formada por bastantes cartageneros y murcianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *