El director de la Estación Biológica de Doñana ofrece una conferencia en Olmedo (Valladolid) sobre el doctor Valverde

OLMEDO (VALLADOLID), 14 (EUROPA PRESS)

El director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo, ofrecerá el próximo sábado en la localidad vallisoletana de Olmedo la última conferencia del ciclo dedicado a la figura del José Antonio Valverde, en la que glosará la figura del Doctor Valverde.

Asimismo y según informaron a Europa Press fuentes municipales, el Ayuntamiento de Olmedo y Alejandro Torés han decidido prorrogar la exposición fotográfica “Doñana 1966” hasta el día 7 de Noviembre, que se puede visitar en la Sala Muncipal de Exposiciones Torre del Reloj.

La muestra realizada se concibe como un homenaje al vallisoletano José Antonio Valverde Gómez, “conocido mundialmente por sus trabajos científicos y más popularmente por haber sido el creador y primer director del Parque Nacional de Doñana”.

La muerte de Tono Valverde, así le llamaba su amigo Alejandro Torés, en abril de 2003, impulsó una serie de homenajes a este doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense, Doctor Honoris Causa de las universidades de Salamanca y Sevilla, y profesor de investigación del CESIC desde 1971.

La iniciativa más reciente en homenaje a Valverde fue la publicación de “Memorias de un Biólogo Heterodoxo”, presentado por el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *