La Federación Europea de Ciencias Farmacéuticas premia a un investigador de la Universidad de Navarra

El profesor Iñaki Fernández de Trocóniz colabora con las empresas del sector en el desarrollo clínico de nuevos fármacos antitumorales

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

Iñaki Fernández de Trocóniz, profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, ha sido galardonado con el premio Giorgio Segré “in Pharmacokinetics/Pharmacodynamics” por su trayectoria científica. Este reconocimiento de la Federación Europea de Ciencias Farmacéuticas se entrega cada dos años en reconocimiento al trabajo científico en el campo de la farmacocinética. Lleva el nombre de Giorgio Segré (Italia 1920-1996), profesor de Farmacología en la Universidad de Siena, donde dirigió el departamento que actualmente lleva su nombre.

Esta edición del premio, la cuarta, se entregará en Bruselas el próximo día 18 en la sesión de apertura del congreso “New Safe Medicines (Towards Mechanistic Prediction)”.

El profesor Iñaki Fernández de Trocóniz es doctor en Farmacia por la Universidad de Navarra, ha realizado estancias posdoctorales en San Francisco (EE. UU.), Uppsala (Suecia), y Londres (Reino Unido). Actualmente, es profesor adjunto del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia.

Su investigación, pre-clínica y clínica, se centra en las relaciones Farmacocinéticas/Farmacodinámicas y la Farmacocinética Poblacional de fármacos antitumorales. Colabora con las empresas farmacéuticas Ipsen-pharma y Eli Lilly en el desarrollo clínico de nuevos fármacos antitumorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *