C.Valenciana.- Sanidad convoca la primera edición del Premio Cuco Santamaría que reconoce la investigación biomédica

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La conselleria de Sanidad valenciana ha convocado la primera edición del Premio Cuco Santamaría, que reconoce la investigación sanitaria y premia la producción de conocimiento científico en aquellas áreas que son de interés prioritario para el departamento de Sanidad del Gobierno valenciano, según informaron fuentes de la Generalitat.

Este galardón, dotado con 3.010 euros, busca “ayudar a fundamentar científicamente los programas y políticas de salud en la Comunidad Valenciana, al tiempo que pretende fomentar e incentivar las actividades profesionales en las ciencias biomédicas y de la salud”.

Según estas fuentes, “los proyectos que se presenten a esta convocatoria deben tratar sobre alguna de las líneas o temas de interés en el área de Biomedicina, siendo preferible, aunque no excluyente, que guarden relación estrecha con cualquiera de los objetivos de ganancia en salud, que se establecen en el Plan de Salud de la Comunidad Valenciana 2001-2004”.

El premio Cuco Santamaría se enmarca dentro del Plan de Calidad Total de la Asistencia Sanitaria en la Comunidad Valenciana, que establece entre sus objetivos el “compromiso permanente con la formación de los profesionales en los conocimientos necesarios para implantar con éxito las estrategias de calidad”.

Entre los requisitos que se establecen en la orden de esta convocatoria, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el 7 de octubre de 2004, se establecen que los aspirantes a este premio deben ser personal titulado menor de 35 años que, en el momento de la convocatoria, se encuentre realizando el periodo de formación sanitaria especializada en las instituciones sanitarias de la conselleria de Sanidad.

Los resultados de los trabajos de investigación relacionados con esta convocatoria se podrán utilizar y divulgar por la conselleria de Sanidad.

Las solicitudes se deben dirigir a la Dirección General de Ordenación, Evaluación e Investigación, ubicada en la calle Mícer Mascó, número 31 de Valencia, mientras que el plazo de presentación de las mismas finaliza a los 30 días naturales, que se contarán a partir del día siguiente da la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

CRITERIOS DEL JURADO

Los miembros del jurado, que estará integrado por personal de la dirección general de Ordenación, Evaluación e Investigación de la Conselleria de Sanidad, valorarán las solicitudes presentadas en función de varios criterios como la calidad científica del proyecto y la experiencia del equipo de investigador en el área propuesta; el impacto potencial sobre la mejora de las prácticas sanitarias en la Comunidad Valenciana; la adecuación del protocolo, presupuestos y calendario de trabajo a los objetivos que se proponen; el carácter multicéntrico, cooperativo y multidisciplinar del proyecto, así como los aspectos éticos de la investigación propuesta.

El conseller de Sanidad otorgará el premio a instancia del jurado, en el plazo máximo de tres meses desde la propuesta. El jurado podrá proponer que el premio quede desierto si, a su juicio, ningún proyecto reúne las suficientes condiciones para atribuírselo.

El beneficiario del premio deberá remitir a la dirección general de Ordenación, Evaluación e Investigación sanitaria la memoria final del proyecto, en el que se incluirá un resumen de la investigación, así como las separatas de publicaciones o comunicaciones a congresos, si las hubiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *