Barcelona será la capital europea del espacio en 2005 y 2006

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Barcelona asumirá la presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA) para el periodo 2005-2006, lo que supondrá reforzar la presencia de la ciudad en el panorama aeroespacial europeo, según informó hoy el Ayuntamiento.

La asamblea general de la CVA tendrá lugar entre los días 13 y 16 de octubre en la ciudad de Kourou, en la Guayana francesa, donde se encuentra la base y la plataforma de los cohetes Ariane. Durante estos días, se celebrarán conferencias y reuniones entre los representantes de la ciudad y las entidades que forman parte de este organismo

El próximo 14 de octubre el concejal de Ciudad del Conocimiento, Jaume Oliveres, recogerá en nombre del Ayuntamiento el relevo de la presidencia, que en los últimos años correspondió a la ciudad alemana de Bremen.

El consistorio indicó que la presidencia de Barcelona servirá para “reforzar la presencia de la ciudad en el panorama aeroespacial europeo y responde a la voluntad del Ayuntamiento de situar la ciudad como referente internacional en el sector aeronáutico y del espacio”.

La CVA es una asociación de empresas, gobiernos locales e instituciones que nació el año 1988 con el objetivo de promover el desarrollo económico, cultural y pedagógico de las ciudades implicadas en actividades relacionadas con el transporte espacial europeo, como Burdeos, Turín, Bremen o Augsburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *