RDCongo.- Un simio gigante, híbrido entre gorila y chimpancé, recorre el norte de la RDC

PARIS, 7 (EUROPA PRESS)

Un simio gigante, híbrido entre gorila y chimpancé que pertenece a una especie desonocida, recorre el norte de la República Democtrática del Congo (RDC), indicó la revista británica “New Scientist” en su edición que será divulgada este próximo sábado.

Una especialista estadounidense en primates, Shelly Williams, afiliada al Instituto Jane Goodall de Maryland, indicó que el año pasado vio a la bestia “enorme y silenciosa”.

La experta está segura que se trata de una nueva especie, mientras que otros científicos prefieren calificarlo como “un chimpancé con características físicas y comportamientos inhabituales”.

La historia narrada en la revista “New Scientist” es una nueva edición de la leyenda según la cual existen extrañas criaturas en los rincones más apartados del mundo, algo que nunca ha sido demostrado.

El misterio permanece sin resolverse, pero se han manejado varias hipótesis. Según ciertos biólogos, el simio gigante podría venir de una población de chimpancés aislados en una parcela del bosque. Otros insisten en que las características de los gorilas suelen aparecer cada tanto en los chimpancés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *