El astronauta Pedro Duque vaticina que en 15 años será posible realizar viajes tripulados a Marte

CARTAGENA (MURCIA), 7 (EUROPA PRESS)

El astronauta Pedro Duque auguró hoy, antes de pronunciar la lección inaugural del inicio de curso en la Universidad Politécnica de Cartagena, que será posible realizar vuelos tripulados a Marte dentro de unos quince años, dado que será entonces cuando las naves tengan suficiente autonomía para ir y volver.

Duque, que protagonizó un encuentro con niños de Cartagena aseguró que no sabe cuando le tocará volver al espacio, aunque aclaró lo más probable es que lo haga dentro de uno o dos años, cuando se instale el nuevo laboratorio previsto en la estación espacial europea.

Además, aprovechó la cantidad de vocaciones que pareció despertar su visita entre los chavales, para manifestar ciertas quejas sobre una sociedad en la que “se vive mejor sin estudiar y comprando barato y vendiendo caro bienes inmuebles”, que dedicándose a estudiar y a saber.

Por lo demás, su lección inaugural versó sobre la aplicación de nuevas tecnologías a los viajes espaciales, si bien Duque trufó su intervención con anécdotas y vivencias propias de los viajes que ha protagonizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *