Ciencia.- Un estudio indica que algunos tiranosaurios sí que tuvieron plumas, informa “Nature”

NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS)

Aunque sería exagerado decir que el prehistórico tiranosaurio Rex tuvo plumas, un nuevo estudio, desarrollado por investigadores de la Academia China de Ciencias de Beijing revela que los primeros parientes que se conocen de este animal sí que portaron unas “proto-plumas” sobre su piel.

El nuevo hallazgo, publicado en la última edición de la revista “Nature”, se suma a la aparente ubicuidad de las estructuras mezcla de piel y mezcla de plumaje de los dinosaurios carnívoros. Los autores del nuevo trabajo describen los restos de un tiranosauroide primitivo, el primero que se ha encontrado de su clase, en un yacimiento de la formación Yixian al oeste de Liaoning (China), a principios del Cretácico.

Los sedimentos de los que procede el dinosaurio recién estudiado son de hace entre 139 y 128 millones de años. El nuevo tiranosauroide es relativamente pequeño (de unos 1,5 metros de largo) y muy primitivo en muchos detalles de su esqueleto, pero su cráneo posee un perfil de hocico cuadrado, distintivo de su pariente, más conocido, de finales de Cretácico (hace entre 70 y 65 millones de años), el Tiranosaurio Rex. Tan solo uno de los especímenes de esta familia posee una cobertura de proto-plumas filamentosas, indican los autores del nuevo trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *