Ciencia.- Nuevos datos indican que el ciervo gigante sobrevivió hasta entrada la era moderna, según “Nature”

NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS)

Una nueva investigación, publicada en “Nature”, sobre las extinciones debidas al cambio climático ha revelado que el ciervo gigante, que anteriormente se creyó extinguido por un glaciar hace 10.500 años, sobrevivió hasta entrada la era moderna.

Científicos de la University College de Londres (Reino Unido) han rastreado el continente asiático para reunir docenas de huesos y dientes prehistóricos que, una vez datados con radiocarbono, han revelado que el ciervo gigante eurasiático, Megaloceros giganteus, sobrevivió hasta hace 7.000 años, mucho más tarde de lo que se había pensado.

El ciervo gigante apareció por primera vez hace alrededor de 400.000 años y migró por gran parte del continente asiático, junto con el mamut Mamuthus primigenius.

Estas bestias gigantescas, de dos metros de altura hasta las clavículas y con cornamentas de hasta 3,5 metros, parecen haber realizado su parada final en los montes Urales de la frontera entre Europa y Asia, posiblemente el último refugio para especies, que fue progresivamente barrido por el cambio climático y la expansión de las heladas, según los autores del nuevo estudio.

Pese a que los investigadores indican haber acercado en 3.000 años la extinción de estos animales a nuestros días, aún no se puede determinar qué es lo que acabo con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *