Un total de 24 trabajos se presentan al II Premio Nacional de Investigación para médicos, dotado con 6.000 euros

CORDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 24 trabajos, procedentes de todas las comunidades autónomas y de distintos hospitales, se han presentado al II Premio Nacional de Investigación, con una dotación para el primer premio de 5.000 euros y otra de 1.000 euros para un accésit a dicho premio, convocado por la Fundación Colegio de Médicos de Córdoba y que patrocina Barclays Bank.

Según explicó hoy a Europa Press el presidente Colegio de Médicos cordobés, Jesús Aguirre, los trabajos de investigación presentados son colectivos e individuales, tal y como permitían las bases de la convocatoria. También se establecía que los trabajos debieron concluirse o publicarse en 2003, incluir antecedentes bibliográficos, justificación del estudio, objetivos del proyecto de investigación, ámbito del estudio, descripción de las técnicas y métodos empleados, resultados y análisis de los mismos, además de las conclusiones y la bibliografía seleccionada.

Los candidatos a los premios podrán ser requeridos, a partir de ahora, para que presenten públicamente su trabajo en una sesión específica, mediante una exposición que no superará los 15 minutos, mientras que el ganador deberá ofrecer una conferencia sobre su actividad científica, en el acto de entrega del premio, que según Aguirre “tendrá lugar a primeros del próximo mes de diciembre, coincidiendo con la próxima reunión de la Fundación Colegio de Médicos de Córdoba”.

El premio será otorgado por un jurado, que será coordinado por el vicepresidente segundo del Colegio de Médicos de Córdoba, Rafael Guerrero y compuesto por cinco miembros, nombrados por el comité científico de la Fundación Colegio de Médicos de Córdoba, en el que participará un representante de Barclays Bank, que actuará como secretario, con voz, pero sin voto. El jurado comienza desde ahora sus reuniones y emitirá su falló a principios del próximo mes de noviembre.

En el caso de que el jurado declarara desierta la concesión de los premios, la Fundación Colegio de Médicos de Córdoba destinará el importe de los mismos a becas, proyectos o estudios, valorados por su comité científico y ratificados por la junta directiva, tras lo cual se realizará la oportuna convocatoria pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *