Los Reyes inauguran mañana en Granada el túnel del viento, una de las tecnologías más punteras y única en España

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

Los Reyes inaugurarán mañana en Granada el túnel del viento de capa límite, ubicado en las instalaciones del Centro Andaluz de Medio Ambiente (Ceama) y que constituye una de las tecnologías más punteras, al ser un aparato único en España, que permite estudiar los efectos del viento.

A la inauguración, que se realizará en las instalaciones del Ceama, asistirá también el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. El centro ha desarrollado líneas científicas en torno a cuatro apartados temáticos como son la dinámica de fluidos, los factores medioambientales y su evolución, los aspectos sociales del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Bajo la dirección del profesor Miguel Angel Losada, el área de dinámica de fluidos ambientales, en la que se incluye la ingeniería del viento, es la primera en su desarrollo a partir de proyectos relacionados con puertos y costas.

Entre la oferta tecnológica del Ceama destaca el túnel del viento de capa límite, único de sus características que existe en España y que permite estudiar los efectos de las distintas intensidades de viento cercanas a la superficie terrestre, en ingeniería civil y medioambiental.

Este instrumento científico puede alcanzar una velocidad de ensayo de hasta 200 kilómetros por hora y se utiliza en el diseño de modelos en los ámbitos urbanístico, ambiental y de objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *