Ciencia.- Investigadores franceses descifran el genoma de las dos bacterias responsables de la legionela

PARIS, 3 (EUROPA PRESS)

Investigadores franceses descifraron el genoma de las dos bacterias responsables de la legionela, una enfermedad que se propaga fundamentalmente a través de los conductos de los sistemas de climatización en Norteamérica y Europa.

Sus trabajos, publicados hoy en la revista Nature Genetics, deberían contribuir a combatir mejor esta afección respiratoria. Estos “nuevos datos abren el camino para un mejor diagnóstico, así como para la concepción de nuevas armas terapéuticas eficaces y de biócidos destinados a la descontaminación del agua”, subrayan los investigadores galos.

Esta variedad de neumonía, potencialmente mortal si no es tratada a tiempo, es causada por bacterias bautizadas como “legionella pneumophila”, que se desarrollan en los circuitos de agua caliente.

La legionelosis debe su nombre a una epidemia ocurrida en 1976 que afectó a los 200 participantes del 58 congreso de la Legión estadounidense en Filadelfia. Numerosas epidemias se han registrado desde entonces en Norteamérica y Europa. Cada año mueren de legionelosis entre 8.000 y 18.0000 personas en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *