El Injuve premia la labor científica de dos estudiantes del IES Quintiliano de Calahorra

LOGROÑO, 01 (EUROPA PRESS)

El Instituto de la Juventud de España (Injuve) ha premiado en el marco del XVII Congreso de Jóvenes Investigadores, la labor científica de dos jóvenes estudiantes del IES Quintiliano de Calahorra.

Los premiados, que recibieron un accésit de 3.000 euros, son Adriana Muñoz González y Diana Lorente Antoñanzas, que presentaron un estudio sobre “La imprecisa frontera de un universo de dimensión irregular”.

Un total de trece grupos de jóvenes españoles de entre 15 y 20 años fueron premiados hoy por la calidad de los trabajos de investigación, dentro del certamen para Jóvenes Investigadores organizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y la Dirección General de Universidades, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los seis primeros premios, dotados con 5.000 euros cada uno, fueron concedidos a los trabajos sobre “Residuos sólidos” -Tarragona-, “Valoración del estrés” -Las Palmas-, “Tren de levitación magnética” -Barcelona-, “Sentimientos de ayer y de hoy” -Barcelona-, “Lenguajes de programación” -Barcelona- y “La velocidad de sedimentación globular medida con un capilar de hematocrito” -Universidad de Murcia-.

Además, se otorgó un premio de 6.000 euros, con una mención especial del jurado, al trabajo que reúne en grado sumo los méritos de originalidad, metodología, claridad de exposición y conclusiones, que fue para “Una nueva especie” -Las Palmas de Gran Canaria-.

Los cuatro accésit, de 3.000 euros respectivamente, han sido otorgados a “Un paseo por las sociedades del siglo XX” -Olot-, “Estudio sedimentológico de los medios torrenciales” – Mataró-, el trabajo de las estudiantes calagurritanas, y “Su hermano mayor está en Marte” -Barcelona-.

Seis equipos de jóvenes investigadores han sido premiados con estancias de hasta dos semanas en centros de investigación del CSIC. Al finalizar la estancia deberán presentar una memoria del trabajo realizado por la que podrán recibir un premio de 3.000 euros.

El XVII Congreso de Jóvenes Investigadores ha reunido durante una semana a 130 estudiantes que han presentado 34 trabajos de investigación científica original.

Esta iniciativa del INJUVE, que comenzó en 1988, tiene como objetivo principal incentivar y descubrir vocaciones investigadoras entre los jóvenes. Desde su creación, más de 9.000 estudiantes han participado en este Certamen con más de 900 trabajos y proyectos de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *