El forense José Antonio Lorente pide una regulación que coordine las bases de identificación genética en España

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El forense José Antonio Lorente afirmó hoy, durante la presentación de su libro “Un detective llamado ADN” (Editorial Temas de Hoy), que “hace falta una regulación nacional que coordine las bases de identificación genética”.

El doctor Lorente denunció que España es uno de los pocos países europeos que no cuentan con una base de datos criminales unificada, a pesar de que es “el país que tiene más y mejores laboratorios de ADN del mundo, que podrían trabajar coordinadamente de una forma muy potente”.

En la actualidad, la ley LO 15/2003 permite que una persona muy relacionada con un delito, tras la petición correspondiente del juez, tenga que facilitar su ADN. “Cualquier célula sirve para identificar a una persona y eso convierte al ADN en el más valioso de los detectives, aunque tenga sus limitaciones”, afirmó Lorente.

Precisamente, el libro que ahora publica Temas de Hoy ofrece de una forma divulgativa los conceptos sobre esta técnica, a la vez que incluye un repaso por la aplicación del ADN en la identificación de criminales, desaparecidos o personajes históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *