Reino Unido.- El creador de la oveja Dolly quiere clonar embirones humanos para tratar enfermedades neurológicas

LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)

Ian Wilmut, el investigador que creó la oveja clonada Dolly en 1996, pidió a las autoridades británicas la autorización de clonar embriones humanos para encontrar un tratamiento para las enfermedades neurológicas, anunció el científico este martes.

“El conocimiento a menudo es de doble filo. Por las personas que sufren la enfermedad de Charcot y por quienes la sufrirán en el futuro debemos tratar de desarrollar los tratamientos”, declaró el profesor Wilmut.

Si el equipo del profesor Wilmut obtiene el permiso, será el segundo en el mundo en ser autorizado a efectuar la clonación de embriones para la investigación médica.

La clonación terapéutica fue autorizada por ley en 2002 en Gran Bretaña, pero hasta la fecha un solo equipo obtuvo la autorización de la Human Fertilisation and Embryology Authority (Autoridad de Fertilización Humana y Embriología, HFEA) para clonar embriones humanos.

El profesor Wilmut y su equipo del Instituto Roslin de Edimburgo se hicieron famosos cuando anunciaron en 1997 que por primera vez habían clonado a un animal, la oveja Dolly, el año anterior, desencadenando una enorme polémica en los medios de comunicación sobre la ética de la clonación.

Pero el animal envejeció prematuramente y tuvo que ser sacrificado en 2003 porque sufría de una enfermedad pulmonar incurable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *