Gripe.- La OMS examina el “probable” primer caso de transmisión humana del virus de gripe aviaria en Tailandia

GINEBRA, 28 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) examina un “probable” caso de transmisión, que sería el primero, entre humanos del virus de la gripe aviaria en Tailandia, según confirmó hoy un portavoz de la agencia en Ginebra, Dick Thompson.

Se trataría de un caso de transmisión limitada al entorno estrecho de los enfermos, una madre y una hija, subrayó el portavoz. “Estamos de acuerdo en decir que se trata de un probable caso de transmisión humana”, declaró Thompson a France Presse. “Esto aumenta nuestra inquietud, por supuesto, pero no es sorprendente”, añadió.

Una madre de familia tailandesa de 26 años, Pranee Krongkaew, falleció la semana pasada de gripe aviaria tras haber estado cuidando en el hospital a su hija de 11 años, muerta al parecer de la misma enfermedad. “Lo que más nos preocupa es saber si hubo efectivamente transmisión humana del virus”, subrayó Thompson.

Tailandia había anunciado hoy una “probable” transmisión humana de la gripe aviaria para explicar el contagio de esta mujer, una primicia que implicaría una mutación particularmente inquietante del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *