El anuncio de la próxima investigación con células madre marca el inicio del III Congreso Mundial de Bioética, en Cuenca

CUENCA, 28 (EUROPA PRESS)

Anoche se inauguró en Cuenca el III Congreso Mundial de Bioética, marcado por las declaraciones de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, quien aseguraba que a finales del mes de octubre podrá empezar a experimentarse con células madre en España. La titular de Sanidad anunciaba en Granada que una vez que se apruebe el Real Decreto del Consentimiento Informado se podrá empezar la investigación.

La experimentación con células madre y su posible utilidad para encontrar la cura de muchas enfermedades es uno de los temas que van a centrar este Tercer Congreso Mundial de Bioética, y los organizadores y muchas autoridades asistentes se felicitaron por la buena noticia que supondrá para la investigación científica. Entre ellas, el director de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelo Palacios, quien subrayó el gran beneficio que este paso puede suponer hacia la curación de muchas enfermedades.

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, manifestó también en el acto inaugural que desde el gobierno regional han estado siempre a favor de la experimentación con células madre y de otros aspectos que impulsen la investigación sanitaria. Sabrido recordó que la aprobación de este decreto supondría un cumplimiento de los compromisos que la ahora titular de Sanidad adquirió en su investidura.

Por último, el consejero recalcó que hay que contribuir a que los enfermos que se puedan beneficiar de las investigaciones con estas células tengan una mejor calidad de vida. Sabrido dijo que la investigación sanitaria es un asunto en el que no se debe parar nunca, y “hay que aprovechar los conocimientos de todos y ponerlos en común”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, recordó lo que la organización de una cita de estas dimensiones supone para la ciudad. El primer edil conquense señaló que Cuenca ya se ha estrenado como sede de un congreso mundial, y tendrá que dar la talla como la ha dado con otros congresos a menor escala.

El acto inaugural contó con la actuación del bailaor Antonio Canales y con una conferencia de la ex presidenta de la asociación médica mundial, Kati Myllymäki, sobre los problemas del suministro de agua en el mundo. Durante toda la semana, especialistas del mundo entero participarán en ponencias o mesas redondas sobre la experimentación con células madre, el uso racional del agua, o la contaminación de ésta, entre muchos otros asuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *