Las investigaciones del Congreso de Farmacología de Salamanca se centran en novedades celulares y cardiovasculares

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del XXVI Congreso de la Sociedad Española de Farmacología, Luis San Román, anunció hoy que aproximadamente el 50 por ciento de las investigaciones que se presentarán en el simposio que se está celebrando en la Hospedería de Fonseca de la Universidad de Salamanca tienen que ver con novedades en farmacología celular y cardiovascular.

San Román dijo que durante el congreso, que se inauguró hoy y se cerrará el próximo miércoles, se otorgará por primera vez un premio al mejor de los 134 pósteres que se presentarán, y manifestó que el encuentro servirá para presentar “las actualizaciones sobre fármacos que hacen los distintos grupos de investigación”.

Hasta el miércoles, 280 personas participarán en un congreso en el que se otorgarán 43 becas y habrá siete mesas redondas, entre las que cabe destacar, la de innovación terapéutica en la que se presentarán diez nuevos fármacos que están a punto de salir al mercado.

Otra de las primicias del congreso será la presentación de un fármaco que se elabora a partir de un extracto del aceite de oliva que funciona como antioxidante, por lo que preserva el sistema nervioso y podría dar un vuelco en el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas.

En total, 43 ponentes hablarán sobre las últimas novedades en investigación farmacológica, y la organización ha previsto que cada una de las mesas redondas esté moderada por una persona que haya destacado por su capacidad investigadora.

Entre los ponentes destaca un catedrático de la Universidad de Marsella, así como una becaria que realiza sus estudios en Londres, ya que, según San Román, “estamos muy interesados en incorporar sabia nueva”, así como en conocer las líneas de investigación que se realizan fuera de nuestras fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *