Espacio.- El asteroide Tutatis pasará el miércoles “cerca” de la Tierra y será el más próximo de este siglo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El asteroide Tutatis pasará el miércoles, 29 de septiembre, a 1,54 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia cuatro veces mayor a la que separa la Tierra de la Luna. Este asteroide de 4,6 kilómetros de largo y 2,4 de ancho es el objeto de este tamaño que pasará más cerca de nuestro planeta en este siglo, según informó hoy NASA.

Su paso sólo se podrá observar desde el Hemisferio Sur con un telescopio, ya que tiene una magnitud de 8,9, invisible al ojo humano, explicaron a Europa Press fuentes del Observatorio Astronómico Nacional (OAN). El asteroide no supondrá ningún peligro para la Tierra y su máxima aproximación será a las 15.37 hora oficial peninsular.

Este asteroide fue descubierto el 4 de enero 1989 por el astrónomo Pollas, gracias a las fotografías de Alain Maury y de Derral Mulholland obtenidas con el telescopio Schmidt, y fue bautizado con el nombre del dios galo Tutatis, que protegía al personaje de cómic Astérix. La vez que ha pasado más próximo a nuestro planeta fue en 1353 y la próxima vez que lo podremos ver “de cerca” será en el año 2562.

Las últimas aproximaciones de 4179 Tutatis a la Tierra se registraron en diciembre de 1992, noviembre de 1996 y octubre de 2000. En esta ocasión estará cerca de la constelación de Centauro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *